Luego del hallazgo sin vida de los dos sacerdotes de Poza Rica que habían sido secuestrados el pasado lunes, la Diócesis de Coatzacoalcos que sumó a la exigencia del Episcopado Mexicano y a la Diócesis de Papantla, para exigir que sean esclarecidos los hechos.
La petición fue hecha por el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, además otros directivos religiosos solicitaron permanecer en oración a los feligreses.
Las autoridades eclesiásticas también pidieron que encomienden a los dos presbíteros en la santa misa de los días Martes 20 al jueves 22 de septiembre.
Los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.
Solicitaron que en la oración se pida por el descanso eterno y el consuelo de los familiares y por toda la Diócesis de Papantla.
Cabe mencionar que desde hace varios meses la iglesia católica ha pedido en las ceremonias de la eucaristía que cese la violencia, que se atienda la inseguridad que priva en la entidad veracruzana.
En el año 2013, la iglesita también padeció el secuestro y asesinato de dos presbíteros, y hoy nuevamente vuelven a lamentar el secuestro y asesinato de dos sacerdotes que eran parte de la Diócesis de Papantla y ofrecían misa en Poza Rica.
La noticia ha conmocionado a la comunidad católica, quienes a través de grupos en las redes sociales han solicitado a los feligreses que oren por los presbíteros que aparecieron sin vida.
Asimismo, se han sumado a las cadenas de oración que han desarrollado representantes de otras religiones en la localidad, convocando a los católicos ha orar por la paz a las 12 del día y a las 5 de la tarde. |