Noticias al Día

Sostener tasas de interés permitirá mantener moneda: AMPI
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-09-22 - 11:04:57 / Veracruz

Dejar la tasa de interés sin movimiento ayudará a mantener el tipo de cambio, sin embargo, no mejora el ambiente de volatilidad financiera.

Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, reconoció que la amenaza de alzas en tasa de interés presionaba más la moneda pero finalmente la Reserva Federal de Estados Unidos decidió hacer una evaluación del grado de recuperación de su economía y en diciembre podría efectuar o no ajustes alcistas.

“Sostener las tasas de interés permitirá mantener la moneda. Aunque no mejorará el ambiente de volatilidad financiera tampoco empeorará con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos”.

Cabe recordar que la FED dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, pero podría endurecer su política monetaria a fin de año.

Ante ello México debe adoptar nuevas políticas que le permitan sostener la economía interna ante los embates internacionales.

Fernández Martínez advirtió que habrá un efecto inflacionario y aunque no mejorar el ambiente de volatilidad al menos no empeorará ya que la continuidad de las tasas bajó la tensión de los especuladores.

Sin embargo el tipo de cambio interbancario que ya se encuentra por arriba de los 20 pesos podría llegar a 25 pesos por dólar a finales de año pues continuará la depreciación de las monedas de diversos países.

“Si esto ocurre el Banco de México tendrá que subir tasas de interés para frenar una nueva caída del peso frente al dólar pero habrá contracción económica y se crecerá en 1.5 por ciento o menos en este y el otro año”, advirtió. 
Hay que mencionar que Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el objetivo de su tasa interbancaria en el rango entre un 0.25 por ciento y un 0.5 por ciento que fijó en diciembre, cuando subió el costo del crédito por primera vez en casi una década.


 

 
 
TAGS: Sostener tasas de interés permitirá mantener moneda: AMPI |