Ricardo Orozco Alor, Director de Transporte Público en el Estado, sostuvo una reunión con transportistas de la zona sur, para dar a conocer que se retomará el programa “Mujer Segura en el Transporte Público” mismo que se había lanzado en el 2014 pero ahora se aplicará para darle seguridad a las pasajeras.
Sobre lo anterior, Orozco Alor dijo que en el servicio urbano las dos primeras filas serán para personas discapacitadas y las dos siguientes para mujeres para que no tengan algún problema al viajar.
Para ello los operadores deben estar debidamente capacitados, por lo que ya se está trabajando en ello, donde de igual manera la modalidad de taxis contará con una calcomanía de Mujer Segura en el Transporte.
Esto también se apoya en el llamado REC que es el Registro Estatal de Conductores, donde se debe contar con una certeza de quienes son los conductores y los propietarios de las unidades que transitan en la ciudad, ya que en caso de que se registre algún ilícito se procedería a la cancelación de las concesiones.
FALTAN POR EMPLACAR 15 MIL UNIDADES EN EL ESTADO
El titular del Transporte Público dijo que no hay concesiones nuevas en el estado, que se está reordenando el transporte y que en lugar de extender más permisos, se están emplacando las unidades y que en el estado aún falta un aproximado de 15 mil por hacerlo.
VERACRUZ ESTADO DE DERECHO
Al ser cuestionado sobre el posible ingreso del servicio denominado UBER, Ricardo Orozco Alor dijo que Veracruz es un estado de derecho y que todo aquel que quiera prestar el servicio, debe contar con su respectiva concesión y si no cuenta con ello, entonces está pirateando y de hacerlo, será detenido y remitido a la Fiscalía General de Justicia, además de su respectiva infracción, por lo que los transportistas deben estar confiados en que el servicio se está reordenando y con ello mejorando.
|