Un recorte a su salario de al menos 2 mil pesos está sufriendo un grupo de trabajadores petroleros de la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes anteriormente se encargaban de distintas labores en la estación Compresoras en Villa Cuichapa, en el municipio Moloacán.
Desde la llegada de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, el grupo aproximadamente de 20 petroleros fueron retirados del lugar, ya que la compañía con su personal se hará cargo de la operación de este lugar y de otras instalaciones petroleras en el campo Cuichapa-Poniente en aquel municipio.
De acuerdo a la información que proporcionara un trabajador petrolero, quien prefirió omitir su nombre, el recorte a su salario fue un hecho que los tomó por sorpresa, al no haber recibido el aviso por parte de algún funcionario sindical, ya que además de ser retirados de su área de labores empezarían a ganar menos.
Dijo que aunque han buscado respuestas con el actual líder sindical Javier Eduardo Cruz Hernández, este simplemente hace de oídos sordos, teniendo que quedarse con la duda y se siguen cuestionando cual será su futuro laboral.
Mencionó que tras haber sido retirados de la estación Compresoras permanecen concentrados en las instalaciones de la factoría Pemex la espera de cumplir con el horario de “labor”, situación que los mantiene inquietos, ya que pese a buscar respuestas nadie se las puede dar.
“La situación es preocupante, desde que salimos de las Compresoras, hemos permanecido en la factoría sin hacer nada, queremos saber que va a pasar con nosotros, aparte nos recortaron el salario algo que no nos esperábamos, lo cual afecta a nuestra economía familiar”, dijo el trabajador.
Cabe hacer mención que desde la llegada de la compañía en mención, se han presentado cambios en el campo petrolero de aquel municipio, uno más es la jubilación de al menos 30 trabajadores recientemente, otros fueron enviados a campos petroleros de la región, mientras que otros siguen preguntando que pasara con ellos. |