El "circo" del PRI en torno a la expulsión de ese partido, del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no debe distraer a la población de que también hay enriquecimiento ilícito del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, expuso en rueda de prensa el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Refirió que aunque se ha convertido en "deporte nacional" para las televisoras el evidenciar a Duarte de Ochoa a meses de su salida, "lo cual tiene muy merecido por todo el daño que ha hecho", no se puede dejar de lado que "Miguel Ángel Yunes Linares es otro que se ha enriquecido ilícitamente y también debe ser sujeto de investigaciones".
Lo que se vive al respecto, enfatizó, es parte de una crisis del PRI y PAN.
"Es una comedia. El régimen está en una fase terminal, no sólo el PRI sino el PRI-AN que es el pacto contra México, y la parte más caricaturesca es la del PRI".
Recordó que el planteamiento de Morena en el caso de Veracruz, es la realización de juicio político al gobernador Javier Duarte de Ochoa, y no sólo contra él "sino contra una pandilla de funcionarios que deben ser desaforados".
Sin embargo, "la realidad y con tragedia es decir que aun metiendo a la cárcel a Duarte, no va a pasar a mayores, es decir, va a llegar a un hotel de cinco estrellas, va a salir como Raúl Salinas con pago de intereses. En un descuido Duarte sale para ser candidato del PAN-PRD a la próxima".
Al acentuar el tema de la investigación que la Procuraduría General de la República realiza contra Javier Duarte de Ochoa, Huerta Ladrón de Guevara dijo que es "tardía y sesgada, y es aparte de un show que se está montando queriendo aparentar que se pone un ejemplo anticorrupción en Veracruz". |