La mañana de este lunes, se les aplicó de forma sorpresiva la prueba antidoping a los más de cincuenta elementos que integran la Policía Municipal, con el objetivo de detectar si algún elemento consume algún tipo de enervante.
La aplicación de dicha prueba inició alrededor de las 08:00 horas, en lo que es el cambio de guardia, cuando todos los elementos se encontraban reunidos, siendo el comandante Reyes Cobix, el primero a quien le practicaran dicho examen, seguido por los mandos medios de esa corporación local.
Fue personal de un laboratorio de análisis privado los que les aplicaron el dopaje, consistente en la entrega de la orina, para realizar la detección en el organismo de algún enervante, como lo es la mariguana, cocaína, anfetaminas, barbitúricos y metanfetaminas.
Dicha prueba antidopaje fue llevada a cabo por indicaciones y disposición del alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, con la finalidad de constatar la confiabilidad de los elementos policiacos.
De esta forma, las acciones en esta materia se suman a las acciones, pues recientemente todos los elementos realizan el examen físico en la ciudad de Xalapa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). |