Las investigaciones por el asesinato de dos párrocos en la ciudad de Poza Rica continúan, aseguró el fiscal regional zona norte, José René Álvarez Márquez.
Indicó que actualmente hay entre 80 y 90 diligencias, donde se logró girar una orden de aprehensión concedida por el juez de control, sin embargo se cree que puedan ser más de 5 personas las involucradas en el hecho.
“Al día de hoy solamente hay una (orden de aprehensión), consideramos que pudieron haber sido cinco o seis los sujetos, que participaron en el evento”.
El entrevistado rechazó que la persona que logró liberarse de los captores, estuviera relacionado con la privación de la libertad y posterior muerte de los sacerdotes.
“Lo que tenemos comprado es que el también fue sustraído del lugar, privado de su libertad y posteriormente es evadido de estas personas, de los sujetos activos. Lo tenemos obviamente protegido, es una parte medular, en la investigación”, afirmó.
Recordó que desde que se dio el hecho, hace una semana, la fiscalía se avocó a atender el caso al que fueron asignados 5 fiscales.
“El compromiso es poder esclarecer este evento lamentable, fuerte socialmente, obviamente pues el sector el cual fue dañado, es muy importante para la sociedad, tenemos que redoblar esfuerzos y tener un compromiso mayor”.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre los cuerpos de dos párrocos en Poza Rica fueron encontrados en un paraje conocido como “la curva del diablo” en Papantla, uno de ellos fue ejecutado con 9 impactos de bala.
Según las primeras investigaciones y de acuerdo a las declaraciones del fiscal general del estado tanto victimas como victimarios se conocían, pues una noche antes del evento hubo alcohol de por medio y posteriormente, vino la violencia.
|