Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con personal de la Policía Estatal, intensifican operativos y puntos de supervisión al transporte en la modalidad de taxis para verificar que los conductores cumplan con lo establecido en el Reglamento.
En los puntos de revisión, el personal inspecciona que las unidades, además de dar cumplimiento con las normas de seguridad, no incurran en acciones o actos que son considerados como faltas graves, poniendo en riesgo la concesión otorgada.
Por ello, se exhorta a concesionarios y operadores a conducirse dentro del Estado de Derecho y de acuerdo con el Artículo 191; evitando dar un servicio distinto al que corresponde la modalidad asignada, fuera de la jurisdicción o localidad a la que pertenece.
Según lo establecido, quienes incumplan podrían ser sancionados con multas como suspensión temporal de la licencia tipo A o la concesión y, en caso de reincidir, con la revocación de la misma.
Finalmente, se pide a la ciudadanía en general participar respetando y acatando las disposiciones legales, para contribuir y crear una cultura de la legalidad en el tema de transporte. |