Por cuarto día consecutivo, maestros del estado se movilizaron en la región de Orizaba y mantuvieron la toma de planteles como medida de presión para que el gobierno del estado pague los pendientes que tiene con este gremio; no obstante si no hay respuesta el lunes se movilizarán a Xalapa.
Este jueves fueron integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) los que por segundo día consecutivo realizaron la toma de escuelas del sistema estatal.
Al menos 25 planteles de la zona entre primarias y jardines de niños se mantuvieron cerrados, entre ellos la escuela Modelo Enrique Laubscher, también conocida como Cantonal, y la Sor Juana Inés de la Cruz en Orizaba, por mencionar algunas.
Al respecto, el maestro Rafael Velasco, integrante del SDTEV, destacó que por segundo día consecutivo ellos realizaron la toma de planteles a fin de presionar por los pagos que este gremio tiene pendientes.
“Conocemos lo que dijo el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo, de que habrá sanciones para quienes participamos en movilizaciones, pero ningún movimiento se hace sin que a veces cueste algo”, apuntó.
El maestro destacó que los adeudos que hay con el gremio datan de años, pero este gobierno está por irse, por lo que consideraron que si no presionan, se quedarán sin recibir esos recursos.
Comentó que no se sabe dónde quedaron muchos de los recursos del magisterio, pues son variados los que pendientes que hay, hasta con jubilados, por lo que hoy se ven forzados a presionar para lograr esos pagos.
Indicó que este viernes hay consejo técnico, por lo que las actividades de planeación las estarán realizando los docentes, pero si no hay respuesta en cuanto a los pagos, el próximo lunes se movilizarán a la capital del estado.
“El lunes nos concentraremos en Xalapa para hacer bloqueos y movilizaciones a fin de exigir que se pague lo que en justicia se nos tiene que dar, pues es algo que ya se trabajó”, remarcó. |