Policías Navales adscritos al sistema de Mando Único, encargados de la seguridad en el municipio de Acayucan, nuevamente dieron a conocer su descontento debido a la falta de pago desde hace tres meses por parte del Gobierno del Estado.
Molestos, los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), argumentan que se les adeudan las gratificaciones por labores de seguridad pública, desde el mes de julio.
Expresaron de forma anónima por temor a represalias, que uno de los acuerdos es que el Gobierno del Estado, les daría una gratificación económica mensual a cada uno de los elementos que participara en dichas operaciones.
Los bonos, raciones o “regalos” como les conocen los navales en sus recibos de nómina, corresponden a al menos tres mil quinientos pesos por mes.
De acuerdo a los elementos, la mayor parte del personal naval asignado a la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, proviene de otras entidades de la república, emigraron de sus respectivas bases navales o sectores en busca de ese bono económico, para obtener mejor calidad de vida sin embargo han sido abandonados por el Gobierno del Estado, en contubernio con los mandos, quienes ya tienen conocimiento y no han hecho absolutamente nada al respecto. |