El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, lamentó que los actuales diputados del Partito Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos aliados, son corresponsables de la corrupción e impunidad que tienen en emergencia a Veracruz.
“Veracruz vive un estado de emergencia, no lo digo yo como partido, sino todos los organismos nacionales de fiscalización; en los noticieros somos el estado más corrupto de todo el país casi en todos los temas: corrupción y falta de oportunidad para los jóvenes. No creen en nosotros, porque creen que por no tener experiencia no tenemos capacidad”.
Rementería Molina señaló que los actuales diputados no cumplieron con la tarea que les confirió la ciudadanía.
Y es que expuso, los diputados de la legislatura saliente, de mayoría priista, se comportaron como cómplices del Ejecutivo Estatal al aprobarle todas sus propuestas, dejando de lado su responsabilidad de ser fiscalizadores y vigilantes del patrimonio de los veracruzanos.
Asimismo, deploró, los legisladores del PRI y partidos aliados, aprobaron las aprobaron las Cuentas Públicas del Estado y de los municipios a ciegas, esto a pesar de los desvíos de los recursos que se estaban gestando al interior de la administración actual.
Ante ello, el legislador electo convocó a los jóvenes a sumarse a las propuestas y trabajos para sacar a Veracruz del rezago en el que se encuentra.
Indicó que una vez que entre en funciones la nueva legislatura, trabajará en eximir a los empresarios del Impuesto a la Nómina por 24 meses (que hoy es del 3 por ciento) si contratan a jóvenes recién egresados y a personas con capacidades diferentes. |