Se preparan empresas de Tuxpan para la edición 2016 del buen fin, dio a conocer David Soto de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).
Para esta ocasión se busca la participación de 125 empresas locales, ya que se ha comprobado que durante este periodo, las ventas de los negocios participantes incrementan hasta un 25 por ciento.
“Con la expectativa de que se va a llevar a cabo dentro de un fin de semana largo, Tuxpan tiene la ventaja de que ya todos los fines de semana y puentes tenemos un incremento en la ocupación hotelera un incremento en negocios de alimentos y de entretenimiento y esto nos genera mucho al sector terciario y a la economía, al comercio, porque somos proveedores directos de ese sector, toda la economía se ve beneficiada, a esto hay que sumarle todos los descuentos que se van a dar, participan como negocios chicos, como negocios grandes”.
La Cámara de Comercio de Tuxpan, en cada edición es vigilante de que las ofertas y descuentos que se realizan dentro de esta campaña, se cumplan. Además de que todas las empresas estén debidamente registradas ante la página oficial del organismo.
“Cada fin de semana de este índole, siempre tenemos una brigada en calle verificando que los descuentos se cumplan, contratamos a un mistery shopper, lo que esta gente hace es ir a comprobar que los descuentos de los negocios se cumplan porque al final, CANACO fue quien tuvo la idea de que naciera este fin de semana, que es el Buen Fin.
El Buen Fin, es la adaptación mexicana del Black Friday de los Estados Unidos, aunque no se otorgan los mismos descuentos que en la unión americana, según estadísticas proporcionadas por la CANACO, tan solo en Tuxpan, los negocios participantes llegan a tener hasta un 20% de incremento en ventas. |