A fin de privilegiar la prevención de delitos y accidentes viales, personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) retiró de circulación 11 taxis e infraccionó a 34 conductores de este municipio, por incumplir con el Reglamento.
Lo anterior, como parte del programa Cero Tolerancia y Transporte Seguro, informó el delegado regional de la dependencia, Eduardo Sánchez Antonio, al precisar que durante todo el año se atienden las necesidades de la población en el tema de transporte público.
Además, mencionó que en las supervisiones se aplican criterios para la prevención de delitos, como verificar que los cristales de los vehículos no porten mallas, engomados o polarizados, pues estos objetos pueden impedir la visibilidad al interior, poniendo en riesgo a los ocupantes.
También se revisa que los autobuses realicen el adecuado ascenso y descenso de pasaje en las áreas destinadas para ello, recomendando a las personas que bajan no atravesar por el frente de la unidad, con el fin de prevenir accidentes.
Sánchez Antonio exhortó a los concesionarios y operadores a portar en un lugar visible el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC), donde se detallan los datos generales y fotografía del chofer.
Finalmente, pidió a la ciudadanía que tenga alguna duda o queja relacionada con el servicio acudir a las oficinas regionales de la DGTE, en la Calle 1, entre las avenidas 3 y 5 de Córdoba, o llamar a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089. |