Los asaltos a taxistas en la zona centro, norte y sur del estado están incrementando, dio a conocer el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), Pedro Fernández Fernández.
Indicó que en la mayoría de los casos los ruleteros optan por no poner la denuncia, debido a que no hay respuestas y sólo pierden un día de trabajo, lo que implica perdida de dinero.
“Aquí en Xalapa los ruleteros han sido asaltos y es algo que preocupa, ya que son frecuentes, no se hacen las denuncias porque desafortunadamente se pierde tiempo”, comentó Fernández Fernández.
En municipios como; Poza Rica, Temapache, Veracruz, Papantla, la zona de Coatepec, Xalapa, Coatzacoalcos y Nanchital los hechos son frecuentes, dijo.
Líderes de otras organizaciones también se han quejado de que han aumentado los asaltos en el servicio de taxis, por lo que han extremado precauciones.
Y es que los asaltos ocurren en pleno centro de la ciudad, el caso más reciente se registró la noche del pasado viernes en la calle Pipila, donde un conductor de taxi fue asaltado y el sujeto fue atrapado momentos después por taxistas.
Según la información los taxistas llevaron al sujeto a San José, donde exigieron se castigará al responsable del asalto. |