El rancho "Torreón del Molino", propiedad de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, no está a la venta ni se pretende hacerlo, señaló el vicerrector Alfonso Pérez Morales, ante una seria de versiones sobre una supuesta negociación con inversionistas privados.
El directivo universitario en la región Veracruz aclaró que el rancho que alberga un centro de investigación y que sirve como lugar de prácticas, seguirá en manos de la UV pese a los rumores que trascendieron en días pasados.
"Una columnista del periódico Notiver publicó que se había realizado una junta académica ex profeso para plantear la venta del rancho, sin embargo esa reunión nunca existió y tampoco existen motivos para vender esa propiedad.
"Seguramente alguien le dio una información falsa a la reportera y la chamaquearon. Ese rancho pertenece a la Universidad y si bien prácticamente está rodeado por la mancha urbana, se requiere para la Facultad de Veterinaria".
Pérez Morales explicó que el Torreón del Molino está ubicado en una zona privilegiada del poniente de la ciudad, pero de ninguna manera se prevé negociarlo, ya que allí se hacen investigaciones en el campo de salud animal de trascendencia nacional.
PREOCUPA DESAPARACIÓN
En torno a la desaparición de Génesis Urrutia Ramírez, estudiante de la Facultad de Comunicación, el vicerrector se dijo preocupado porque se trata de una alumna con alto desarrollo académico.
"La rectora Sara Ladrón de Guevara ya tiene conocimiento del tema y desde la parte institucional estamos en la mejor disposición de apoyar de la manera posible (...) Esperamos pronto regrese a casa", expresó.
Aunque la desaparición no ocurrió en las inmediaciones del campus universitario, Alfonso Pérez sostuvo que las facultades mantienen los protocolos de seguridad para evitar este tipo de sucesos, además de que continúa el proceso de equipamiento con cámaras de videovigilancia en las instituciones de la región Veracruz.
|