Integrantes del Colectivo “Paz”, de la ciudad de Xalapa, este miércoles, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, ingresaron al Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” de Coatzacoalcos para buscar a 55 personas que están desaparecidos, algunos de ellos desde hace varios años; no encontraron a ninguno.
Sara González Rodríguez, representante de dicha organización explicó que desde que iniciaron los trabajos del colectivo, sólo han encontrado a una persona que y ya estaba muerta, al interior de un penal.
A pesar de eso la lucha sigue, y en este caso, dijo que sí confían en la FGE, pues ha permitido la búsqueda y ha contribuido con ellos, esto a la llegad del titular actual, Luis Ángel Bravo Contreras, pues antes no había esa apertura en la renombrada Procuraduría General del Estado.
Precisó que no sólo buscan a los familiares de quienes los acompañen a hacer la visita, sino que cuentan con un catalogo que les permite buscar a las 55 personas que tiene reportadas como desaparecidas, dicho colectivo.
Después de la diligencia realizada en el CERESO, dio la entrevista a la prensa y explicó la labor que realiza la agrupación, que ha llegado a varios sitios, entre ellos los centros de readaptación social.
Reconoció que a pesar de que ya se esté trabajando en las fosas clandestinas encontradas en la entidad, se llevará mucho tiempo la detección de dichos identidades, pues son muchas las osamentas, pero confían en que es una labor que poco a poco se irá desarrollando. |