De 30 a 40 trabajadores permanecen en los talleres del Activo 5 Presidentes desde el lunes, luego de que decenas de campesinos de Magallanes y La Venta cerraran los accesos terrestres a 3 campos petroleros pertenecientes a Agua Dulce, en donde laboran petroleros de la sección 22, por lo que la empresa contrato vuelos por las mañanas para ir a dejar a sus trabajadores.
Los datos obtenidos señalan que los campos San Ramón y 5 Presidentes en Magallanes, están cerrados en la carretera Coplamar, en donde existe un campamento de campesinos, que siguen protestando por el pago de sus afectaciones a sus ranchos por donde pasa tubería de Pemex o existan supuestas fugas de hidrocarburo, por contaminación afecta su siembra.
Por tal motivo los trabajadores de Pemex de guardia están siendo llevados en vuelos cada 24 horas a partir de las 10 de la mañana a estos campos, mientras el campo Blasillo, se encuentra tomado desde la entrada de la carretera 180, es por eso que solo el personal de compresoras y baterías entran en vuelos autorizados.
Hasta este miércoles seguían los coordinadores de atención a la ciudadanía tratando de destrabar esta toma de carreteras con los campesinos en Villahermosa, mientras los obreros seguirán llegando a sus zonas de trabajos en vuelos desde Agua Dulce. |