Principales

SE ROBARON EL 10% DE TODO EL PRESUPUESTO
“Perro que come huevos, ni a palos deja la maña”
Por: Francisco Licona
2016-10-06 - 15:51:58 /

Dice un refrán popular que “Perro que come huevos, ni a palos deja la maña”, pues de nuevo los funcionarios estatales duartistas, le metieron la mano al cajón ajeno y dañaron las finanzas públicas en 9 mil 231 millones de pesos en el 2015, que corresponden al 10% de lo que autorizó el Congreso al Poder Ejecutivo para dicho ejercicio.
La verdad que este día fue un relajo en el Congreso, ya que el Secretario de la Comisión de Vigilancia, Julen Rementería del Puerto, le comió el mandado al diputado Presidente de la Comisión, Francisco Garrido Sánchez.
¡Lo hizo garras! ¡Lo brincó!
Luego de que la Comisión tuvo en sus manos el dictamen de la Cuenta Pública Estatal 2015 que le entregara el ORFIS, y el diputado Francisco Garrido Sánchez guardaba celosamente las tripas del dictamen, Julen jaló a su grupo legislativo del PAN, los del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT y soltó la sopa y completita.
Ante los medios de comunicación Julen expresó que el daño patrimonial asciende al 10% del presupuesto ejercido en el 2015.  
Dio nombres de las dependencias y los de los funcionarios duartistas que serán denunciados ante el MP y confirmó que se podría iniciar un juicio político por incumplimiento de un deber legal contra el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, por no detectar a tiempo el mal manejo de los fondos públicos.
Casi todos los funcionarios duartistas están hasta las manitas en ese daño patrimonial por casi 9 mil 231 millones de pesos. Bien dice el dicho que “perro que come huevos ni a palos deja la maña”…
Los datos duros presentados por Julen Rementería del presunto daño patrimonial son:
1.- Sefiplan: 1 millón 062 mil pesos
2.- SEV: 7 millones 232 mil pesos
3.- Sedesol: 431 millones de pesos
4.- Sedarpa: 286 millones de pesos
5.- SIOP: 50 millones de pesos
6.- IPE: 2 mil 993 millones de pesos.
7.- SESVER: 12 millones 447 mil pesos,
El diputado panista, Julen Rementería del Puerto, aseguró que ya fueron debidamente notificados algunos funcionarios de las dependencias que registran este presunto daño patrimonial, y son, entre otros:
Sefiplan: Antonio Gómez Pelegrín y Jorge Jaramillo Méndez
SEV: Xóchitl Adela Osorio, Vicente Guillermo Benítez González y Ángela Ceballos Ortiz
Sedesol: Alfredo Ferrari Saavedra, Ranulfo Márquez, José Luis García Torres, Francisco Antonio César Servín, Miriam Rodríguez Nava y María del Pilar Guillén
Sedarpa: Ramón Ferrari, Noé Miranda Mendoza, Manuel Emilio Martínez de Leo y Rafael Miranda Palencia.
SIOP: Tomás Ruiz, Franz Retolaza García, Kaleb Navarro, Eduardo Antonio Corral, Fernando Mauricio Sermeño de Alba.
Julen no mencionó los funcionarios públicos o representantes sindicales que causaron el daño patrimonial en el IPE pero, solo como dato informativo, los que han dirigido ese instituto son el Contador Gonzalo Morgado Huesca, Armando Adriano Fabre y actualmente el Contador Octavio Antonio Gil García.
Acompañaron a Julen Rementería para dar el anuncio: Ana María Condado Escamilla, Jesús Alberto Velázquez Flores, Cuauhtémoc Pola, Jorge Vera, Ana María Ledesma, María del Carmen Pontón Villa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
¡Bárbaros! Se comieron el 10% del presupuesto, y eso sólo en el 2015. El ORFIS seguramente también tiene su responsabilidad, porque el hecho que apenas ahora se entere de todo lo mal que se ha hecho, está igual de sospechosista que el testamento a favor de Duarte…

 
 
TAGS: Cuenta Publica 2015 de Veracruz |