La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) propone construir cisternas domiciliarias con capacidad de almacenamiento de 4 mil litros del vital líquido para abatir el desabasto que enfrentan las colonias situadas en las partes altas de Poza Rica.
El jefe de las oficinas operadoras de la CAEV, Edmundo Sosa López anunció que el proyecto es un "plan piloto" con el que pretenden garantizar el suministro del líquido en las viviendas donde les llega menor cantidad de litros de agua.
La iniciativa fue presentada ante las autoridades municipales y los académicos de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica - Tuxpan, para "afinar" detalles de las propuestas de construcción de esas obras en casa de los usuarios de la CAEV.
Las cisternas domiciliarias servirán también para inculcar la cultura del ahorro y cuidado del vital líquido en los sectores poblacionales de Poza Rica, refirió el encargado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con sede en este municipio petrolero.
Explicó que de autorizarse el proyecto "piloto", se construirían cisternas de concreto hidráulico con una longitud de 2 x 2 metros, y un metro de profundidad que permitiría almacenar hasta 4 mil litros del vital líquido en las viviendas donde con frecuencia escasea el agua.
Durante el año, más de 5 mil habitantes de las colonias Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, principalmente de la Parcela 47, padecen crítico el desabasto de agua, entre los núcleos habitacionales como Niños Héroes, Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo, Los Pinos y El Policía, por mencionar algunos. |