Después de una travesía de casi 24 horas, este jueves llegó a este puerto el buque tanque Burgos, que se incendió cuando se encontraba anclado en la zona de fondeo del puerto de Veracruz, considerado como uno de los peores accidentes de la navegación en las costas veracruzanas.
El 24 de septiembre, la embarcación registró una explosión seguida de un incendio, cuando estaba fondeada a 6.5 millas náuticas de las escolleras del puerto de Veracruz, transportando poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel, combustible que será descargado en la Terminal Marítima de Pajaritos.
De acuerdo a información obtenida, cuatro remolcadores fueron los encargados de desplazar al Burgos desde el puerto de Veracruz hasta las costas de Coatzacoalcos, donde permaneció fondeada la mañana de este jueves. La agencia naviera responsable fue la Inchcape Shipping Services (ISS Coatzacoalcos México).
NUEVE PILOTOS PARTICIPARON
A partir de las cuatro de la tarde de este jueves iniciaron las maniobras de ingreso, donde participaron ocho remolcadores y siete pilotos.
El capitán Ricardo Luis Lara Hernández, dirigió las maniobras para remolcar el buque Burgos al muelle marginal de la Terminal Marítima Pemex Pajaritos, donde iniciará el trasiego de combustible y posteriormente ingresar a dique para ser reparado.
El buque tenía una escora de aproximadamente 24 grados y los rescatistas contratados por Pemex y el seguro del barco, lo adrizaron con el fin de prepararlo para su remolque al puerto de Coatzacoalcos, donde será descargado; posteriormente, lavado y desgasificado de tanques para que pueda entrar a dique para su reparación”, informó la SCT a T21-Líder en noticias del sector transporte y logística, aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, en México y Latinoamérica. |