Tras robos y secuestros, muchos médicos abandonaron la ciudad, cerrando sus consultorios, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia organizada y otros tras haber sufrido por dichos delitos.
El regidor con la comisión de salud del ayuntamiento de Coatzacoalcos, José Uribe Pozos, destacó que algunos casos de galenos bajo esas circunstancias, incluso precisó que al menos el 30 o 40 por ciento ha sido víctima de robo a mano armada en su consultorio, en su casa o un secuestro.
El cierre de los consultorios no sólo ha sido como medida de resguardo, sino también en protesta hacia las autoridades debido a la falta de resultados en materia de seguridad y también reconoció que el ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha dado los resultados esperados pero consideró que esperan que mejore el ambiente en próximas fechas.
“Hemos quedado a deber a la ciudadanía y eso no es, hay que hablar con la verdad, estamos tocando todas las puertas posibles y desgraciadamente todavía no nos escuchan a nivel federal”, manifestó.
El edil demostró que tampoco se siente seguro, y hasta reveló algunas medidas que ha tomado por su seguridad: “Cambiar de rutas en el auto, voy acompañado con dos o tres personas, mi familia también no anda sola ni a altas horas de la noche, son medidas porque no sabemos quién nos va agredir”, puntualizó. |