Pese a que en el transcurso de este lunes se levantó la alerta gris por lluvia y norte en el sur del estado, un intenso aguacero se registró por hora y media la tarde de ese día en Coatzacoalcos, dejando anegamientos en puntos como la colonia Benito Juárez Norte y Sur, Petrolera, Iquisa, Ciudad Olmeca, Manantiales, así como la carretera que conduce al Puente Coatzacoalcos 1.
De acuerdo al director municipal de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes, sólo un vehículo se quedó atrapado en la esquina de las calles Chihuahua y México, de la colonia Petrolera, donde el nivel del agua subió poco más de medio metro, de igual forma el crucero de Llave e Independencia también sufrió un incremento súbito del nivel de agua.
A decir del coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, los niveles de los ríos se reportan normales, no obstante, en los municipios de Pajapan y Tatahuicapan tuvieron desbordamientos en los arroyos que conducen a los caminos de ejidos.
En Coatzacoalcos otros puntos como la avenida Juan Escutia esquina con Avenida Uno, además de Juan Escutia antes de llegar Úrsulo Galván, registraron grandes acumulamientos de agua, además de la avenida Álamo en Iquisa, todo a consecuencia del paso del Frente Frío número 3.
Se espera que este martes las precipitaciones fuertes a intensas con intervalos continúen en el transcurso del día, por lo que sería a partir del miércoles cuando las condiciones meteorológicas se regularicen una vez que el Frente Frío Número Tres se ubique sobre las costas de Campeche.
|