A partir de este lunes por la mañana la dirección de Protección Civil y la CNA de Agua Dulce, intensificaron la vigilancia en el río del municipio el cual es de respuesta rápida, por lo que este lunes a pesar de las torrentes llego hasta los 2.30 metros lo que se considera normal en cuestión de lluvias.
Por tal motivo el director de esta coordinación Celestino Segundo, señaló a Imagen del Golfo que el pluviómetro concentrado en la dirección de PC en los altos del palacio municipal, marco que desde el domingo a las 8 de la mañana hasta este lunes a la misma hora de la mañana, habría llovido unos 50 milímetros lo que es considerable para la ciudad.
Comento que el agua que hizo subir al río Agua Dulce, es del escurrimiento y de los brazos que alimentan a este caudal, que viene desde la carretera 180, por lo que ayer amaneció a este nivel, lo cual no es peligroso, ya que los problemas de desbordamientos se dan cuando el afluente rebasa los 6 metros de altura.
La dirección de PC señalo que la vigilancia permanecerá en los días siguientes ya que se espera la entrada de otro frente frio además de lluvias intensas en la zona sur, recordando que el río Agua Dulce es de respuesta rápida. |