La Secretaría de Salud de Veracruz adeuda más de 359 mil pesos a una empresa que le realiza servicio de mensajería, por lo que este martes, uno de los afectados inició huelga de hambre en las escalinatas de la catedral metropolitana, frente a Palacio de Gobierno del Estado.
El adeudo corresponde a servicios prestados por la empresa Servicios de Mensajería y Paquetería durante este año 2016, y temen que no sea saldado durante la actual administración, sino que la deuda pretenda ser heredada al gobierno entrante, precisaron.
"Necesitamos que nos paguen. Sabemos por trabajadores de Salud que el director administrativo Ricardo Sandoval junto con el contador Carlos González nos pusieron en una lista negra para heredar este problema a la siguiente administración que nos pague el próximo gobierno", refirió Martín Arturo Benítez Bretón, quien a pesar de ser diabético inició este martes huelga de hambre en demanda del pago que les corresponde.
Explicó que la empresa de Mensajería fue puesta en lista negra porque en 2014 había realizado ya una exigencia de pago con huelga de hambre, y en ese entonces el asunto se resolvió favorablemente luego de tres días, por lo que ahora la represalia es que la Secretaría de Salud se niega a realizar los pagos correspondientes a menos de dos meses de que concluya la actual administración gubernamental.
Son diecinueve familias, de igual número de trabajadores, las afectadas por la falta de pago de parte de la Secretaría de Salud cuyo titular es Fernando Benítez Obeso, precisó el gerente ejecutivo en huelga de hambre.
Y es que recordaron que los adeudos a proveedores y el desfalco de las finanzas públicas, ha sido una constante del actual gobierno de Veracruz, y la Secretaría de Salud no es la excepción faltando a su obligación de pago con quienes prestaron servicios para la dependencia, como es el caso de mensajería y paquetería.
"Sólo les están pagando a los amigos, a los consentidos o a los que se ponen de acuerdo. Yo estaré en huelga de hambre hasta que el Gerente de la Empresa me indique que fueron depositados hasta los 20 centavos de los 359 mil 362 pesos con 20 centavos".
En caso de consecuencias negativas para su salud, Martín Arturo responsabilizó a los funcionarios de la Secretaría de Salud, antes mencionados. |