Desde hace más de dos años la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe los salarios de los profesores que se integraron al programa federal de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), denunció el dirigente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (Uverpo), Salomón García Malpica.
Ni con la intervención del Gobierno Federal han podido recuperar sus prestaciones económicas que les prometieron para que ampliaran su jornada de trabajo de seis a ocho horas diarias como lo establece la modalidad de las ETC.
El dirigente de la Uverpo declaró que los funcionarios de la SEV y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dan fechas o plazos para liquidar el adeudo que se ha generado durante los últimos 30 meses por los conceptos de honorarios de los educadores.
Pero también recordó que a los maestros les deben las prestaciones económicas por la carrera magisterial, bonos, jubilaciones de maestros que desde hace más de dos años no les han liquidado, pero algunos más les deben otros recursos monetarios.
"Son situaciones irregulares que se han ido presentado en el estado de Veracruz. Esperamos que se corrijan en este 2017 con la llegada del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares", expresó Salomón García Malpica.
En Veracruz más de 63 mil alumnos y dos mil 400 maestros en 156 municipios están incorporados al programa de Escuelas de Tiempo Completo. Con el tiempo extendido fortalecen las asignaturas en Lectura y Escritura, Desafíos Matemáticos, Arte y Cultura; pero también, en Actividades Didácticas con Apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
|