El gobernador interino Flavino Ríos no podrá hacer gran cosa por Veracruz en unas cuántas semanas porque el rezago es enorme y sólo le queda preparar la entrega-recepción, opinó Tomás Tejeda Martínez, secretario general de Transportistas de la CROC.
Dijo que la solicitud de licencia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz lo tomó por sorpresa, sobre todo porque en lo que queda del sexenio no hay margen para hacer nada.
“Ahorita el estado de Veracruz está muy empantanado, es un secreto a voces. Si el gobierno del estado no tiene dinero para pagarle a los jubilados y los maestros, cuándo va a tener para realizar obras.
“Flavino Ríos es una persona seria, recta, madura, capaz, pero son 47 días. Creo yo que lo que va a hacer es empezar a entregar las cosas al nuevo gobierno”, señaló Tejeda Martínez.
Resaltó que en un mes y medio no es posible realizar nada y mucho menos si no hay dinero en las arcas estatales.
INSEGURIDAD
El líder croquista no emitió mayor opinión sobre los primeros detenidos por presunta implicación en las llamadas empresas fantasmas y se limitó a señalar que cada quien deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones
Lo que sí demandó es que el gobernador interino trabaje por la seguridad, pues recordó que el sur del estado es una zona particularmente conflictiva.
“Ojalá en estos días se pueda detener un poquito la inseguridad, sobre todo en el sur. A nivel nacional Coatzacoalcos es la tercera ciudad más violenta en este momento, sólo detrás de Acapulco y de Morelia”, subrayó Tejeda Martínez.
|