Este evento tuvo un recorrido desde el ForOrizaba hasta la esquina de la calle 20 de Noviembre y de regreso, en tanto que la caminata inició diez minutos después de que partieron los corredores, siguiendo la misma ruta.
José Abraham Jarquin Gómez, coordinador regional del UPAV,
institución que organizó este evento junto con la Jurisdicción Sanitaria número 7, comentó que en esta carrera se registraron 100 personas, los cuales pagaron una inscripción de 300 pesos, lo que les dio derecho a una playera, medalla de participación y un regalo.
“Este dinero que pagaron los corredores se destinará al tratamiento de un promedio de 400 pacientes con cáncer, las cuales se atienden en el Centro Estatal de Cancerología”, indicó.
Jarquin Gómez señaló que otras personas participaron sin pagar un registro, lo cual se permitió ya que con esto buscaron sumarse a esta noble causa.
Comentó que a través de esta competencia con causa se buscó también fomentar entre la población el interés por realizar un ejercicio, lo que se logró pues en esta actividad participaron personas de todas las edades
Durante la actividad se contó con el apoyo de elementos de la delegación de Tránsito y policía municipal, quienes resguardaron el paso de los corredores a lo largo de la ruta.
Igualmente, se mantuvo en apoyo una ambulancia a fin de atender a cualquier persona que se sintiera mal, además de que se cuidó la hidratación de los asistentes en el recorrido.
Los participantes estuvieron desde temprana hora, ya que la carrera se realizó a las 8 de la mañana. También hubo actividades de activación.
|