La noticia no confirmada por la Procuraduría General de la República sobre una supuesta orden de aprehensión contra el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa podría ser parte de un espectáculo mediático, opinó el empresario Ricardo Exsome Zapata.
La noche del lunes en el noticiero 10 en Punto la periodista Denise Maerker informó que la PGR habría liberado esa orden para Duarte, pero pasaron las horas y ninguna autoridad lo confirmó.
Por ello el constructor y transportista no descartó que pueda haber acuerdos entre las cúpulas de partidos políticos y áreas de gobierno y vuelva a imponerse la impunidad.
“La orden de aprehensión pudieron haberla girado; de eso a que lo detengan es diferente. Para detenerlo tienen que quitarle el fuero y haber un juicio de procedencia; mientras esté Flavino (Ríos) los legisladores no lo harán, lo protegerán.
“Protegerlo es darle tiempo para que se ‘pele’. Si realmente hubiera ganas de hacer justicia, de una vez ahorita lo procesan; quitarle el fuero ya lo han intentado hace varios meses, no es un tema nuevo, y no procedió”, señaló Exsome Zapata.
Opinó que cuando entre en funciones la nueva Legislatura podrá desaforar a Javier Duarte y probablemente ejecutarlo, aunque para entonces sería innecesario porque ya habría perdido esa protección.
Reiteró que todo puede ser parte de un espectáculo armado por el gobierno para no aplicar la ley o para intercambiar el destino de gobernadores como si fueran barajas.
“Ya no sabes si el mismo PRI esto es parte de un teatro para que se escape y con eso ya no lo encuentren. Ya no sabes si es parte del show.
“Saliendo la acción penal le dan tiempo de ampararse porque no nada más es salir la acción penal; seguramente trae un séquito de abogados que le darán elementos para que no lo detengan, entre ellos amparos”, indicó Exsome.
Aseveró que se debe aplicar la ley y no proteger a gobernadores de un partido o de otro
“La justicia debe actuar para quien la deba, y quien la debe debería ser juzgado. Ése es un tema que definen las autoridades. Si a (Guillermo) Padrés no lo han soltado no sabemos si hay acuerdos entre partidos y por eso no los tocan.
“A lo mejor ahora que van a tocar a Javier Duarte a lo mejor se van contra Padrés y uno y uno. Deben juzgar a quien tengan que juzgar, sin importar colores. El tema de la corrupción si queremos que se resuelva; no importa el color, deben juzgarlo por los delitos”, puntualizó. |