La Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Naval tienen hasta este lunes para desalojar las instalaciones que ocupan en el edificio del que fuera por varios años el Colegio de Altos estudios de Acayucan Veracruz mejor conocido como Universidad de Acayucan, ubicada en la carretera Acayucan-Oluta.
Juan Crisóstomo Muñoz Ortiz, propietario del edificio, dijo este miércoles que ha requerido el pago de la renta del mismo en varias ocasiones ya que el Gobierno del Estado, que fue quien solicitó el inmueble, adeuda aproximadamente dos años, que serían alrededor de medio millón de pesos.
“Ya les solicité la devolución del edificio. Ya no quiero que sigan ahí, que se vayan mejor porque no me están pagando. Ya les dije que tienen hasta el lunes o de lo contrario le voy a hacer lo que le han hecho en otros lugares, ponerle candados y no permitir que sigan entrando” advirtió el ex director de la Universidad de Acayucan.
El convenio de renta fue realizado con el Gobierno del Estado al implementarse desde hace más de tres años, el programa “Veracruz seguro” que implicaba la participación de la Semar y la Secretar´iia de Seguridad Pública del Estado, pero luego Acayucan pasó a ser parte del sistema de mando único y el lugar, además de los anteriores, es ocupado también como dormitorio y otras actividades por la Policía Naval.
El adeudo es, dijo Muñoz Ortiz, de casi dos años, mismos que han estado siendo requeridos por varias vías y hasta el momento no ha habido respuesta.
|