Durante estos días de todos santos y halloween se incrementa el riesgo para los animales, sobre todo negros y blancos, de ser usados por sectas en rituales, alertó Rosario Aguilar, rescatista de animales y creadora de la agrupación Ayúdame a Regresar a mi Casa.
En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, la protectora de animales exhortó a la sociedad de Veracruz a extremar precauciones especialmente en fechas como estas, así como durante marzo, ya que son especiales para sectas que realizan rituales con sacrificios de seres vivos.
"Siempre los animales están expuestos a muchos peligros, a ser usados para fines perversos, pero en fechas como estas hay que poner especial cuidado".
Los animales que más riesgo corren son los de color negro, que son sacrificados para rituales, comentó.
Sin embargo, "todos los animales, sean de color que sean corren peligro, ya que cuando quienes acostumbran rituales por sectas o creencias de ese tipo, no encuentran animales negros o blancos, agarran lo que sea", ahondó.
El tema es conocido popularmente, resaltó. Y además hay una Ley de Protección Animal, pero también se sabe que hay rituales oscuros que no respetan nada, por lo que la población debe tener mucho cuidado con los animales.
En ese sentido, Rosario Aguilar, creadora de la agrupación "Ayúdame a Regresar a mi Casa", hizo hincapié en que las personas que tienen animales deben cuidarlos siempre.
"No deben dejarlos salir solos a la calle, corren muchos peligros, además de en fechas como estas, siempre están expuestos a perderse si andan solos, a ser atropellados, robados o envenenados. Hay mucha gente que acostumbra eso de: sabe andar solito, sale solo pero regresa, y lamentablemente hay casos en los que ya no vuelven. Los animales están expuestos a muchos peligros, y debemos ser responsables y cuidarlos".
|