El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, refirió que a pesar de los pesares, en Veracruz la gente quiere que haya un cambio verdadero y no la farsa que hay ahora.
“Cuitláhuac (García) ganó la gubernatura en Veracruz, pero hubo un arreglo del PRI y del PAN para apoyar a (Miguel Ángel) Yunes Linares, lo impusieron”, sentenció.
Calificó de estupidez el que se dijera que fue llamado a desestabilizar las pasadas elecciones en la entidad.
Señaló que su mensaje es en el sentido de invitar a la población a buscar un cambio verdadero.
El dirigente nacional del Morena encabezó una conferencia en un evento público realizado en el parque municipal ubicado frente al palacio municipal, en donde se dieron cita alrededor de 400 personas.
Ahí señaló que el propósito de la reunión es informar que se sigue luchando en el país y todo va bien porque cada vez hay más gente despierta, consciente, dispuesta a luchar por una transformación.
Indicó que no se gana nada peleando, pues con eso no se resuelve nada y el problema no está en cada municipio, sino en la mafia de poder que aplasta a todo el pueblo.
Agregó que la gasolina sigue incrementando su precio y hoy cuesta 14 pesos, cuando en Estados Unidos es de 10 pesos, pero la diferencia es del salario que gana la gente aquí y la de allá.
Indicó que con el campo abandonado también se afecta a todos, por lo que todo el pueblo puede salvar al pueblo, y unido y organizado salvar a la nación.
Indicó que en la época de Porfirio Díaz eran 300 hacendados los que mandaban en el país, y hoy son 100 que mandan en todo, incluidos los partidos.
Agregó que desde Vicente Fox se tiene sólo más de lo mismo, y sólo cambian en apariencia, de ahí que no puede haber esperanza si sale Javier Duarte, que es corrupto y ladrón y Miguel Ángel Yunes Linares, que está por entrar, es igual.
Acompañando a López Obrador estuvieron los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle y dirigentes locales del partido.
(Agencia: Imagen del Golfo) |