El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no actuó solo, y la deuda que hoy tiene el estado de Veracruz no fue únicamente para compra de propiedades, sino que también financió campañas como la del senador José Yunes y alcaldes, aseveró el diputado local Sergio Rodríguez Cortés. “Pepe Yunes, a pesar de que ha sido muy decente en el tema de Javier Duarte, éste no actuó solo. Con ese desfalco de 56 mil millones de pesos hoy de deuda circulante o de pasivo circulante, junto con los 47 mil millones de deuda ya formal, todo ese dinero lo usó a través de la licuadora para financiar campañas políticas, una de ellas fue la del senador Pepe Yunes, la de alcaldes, la de diputados locales y del mismo presidente de la República en 2012”, sostuvo. Rodríguez Cortés señaló que este es un sistema que se niega a darse cuenta que ha contribuido al desfalco financiero por el sistema político que ha dañado mucho al país. “Aunque quieran sacudirse tanto Pepe como Enrique Peña Nieto, son parte de este sistema que ha prevalecido en el país y que no se han dado cuenta que a quien dañan es a los ciudadanos”, expuso.
El legislador local perredista señaló que hoy los priistas y estos funcionarios quieren desconocer a Duarte como si no hubiera sido parte de los operadores políticos del PRI con todos estos desvíos de recursos, y hay videos y órdenes de aprehensión para muchos funcionarios que actuaron en campañas políticas para favorecer a un instituto político.
Agregó que tanto por parte del senador como del presidente de la República no se ha visto una actitud más que de estadistas, es decir, estar defendiendo a los ciudadanos. Consideró que no se abona en nada tratando de tapar todo lo que hizo el ex mandatario estatal. Respecto a los compromisos que heredó este gobierno, indicó que se tendrá que cumplir con los pagos, pues no se llegará a violentar las garantías de los trabajadores.
(Agencia imagen del golfo) |