Vencer nuevamente el abstencionismo y lograr un porcentaje de votación similar al de la elección de 2016 es el objetivo del Organismo Popular Local Electoral (OPLE), resaltó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.
En entrevista mencionó que a pesar de los hechos de violencia y de inseguridad que se presentan en algunos puntos de la entidad, no se prevé que puedan afectar la participación de la población en la jornada electoral del próximo 4 de junio.
“No tenemos un pronóstico, sería un volado, lo que nosotros pensamos es que mínimo tengamos el del 2016, ojalá la podamos mejorar, pero un 54 por ciento no es malo, ojalá lo pudiéramos mejorar en estas elecciones municipales”, adelantó.
Por lo anterior mencionó que se espera que por lo menos se pueda repetir la participación de los ciudadanos, que salieron a las urnas el pasado mes de junio de 2016 donde se contó con el 54 por ciento de la participación.
“Esperemos que no por dos razones –inseguridad pueda generar abstencionismo-, el año pasado la participación fue del 54.11 por ciento, no fue tan baja en relación con los antecedentes, quisiéramos que fuera el 60 u 80 por ciento, pero es muy difícil, el 54 no es bajo si estadísticamente vamos hacía atrás fue una buena participación”, apuntó.
Bonilla Bonilla resaltó además que al ser una elección loca donde se renovarán las 212 alcaldías, la población mantiene un mayor interés por quienes serán sus futuras autoridades locales que tienen una mayor cercanía.
“Son elecciones municipales que es donde la gente más participa porque se involucra mucho con su autoridad local, para ellos es muy importante el presidente municipal y por eso esperamos que acudan a las urnas”, dijo e invito a los ciudadanos a participar.
“El llamado es que participen porque van a elegir a su autoridad mas cercana a ellos”, finalizó.
(Agencia Los Editores) |