El secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que la Secretaría de Seguridad Pública, tomó el control de la seguridad en el municipio de Las Choapas.
El funcionario dijo que había pobladores que estaban armados por lo que se les pidió que entregarán dicho armamento.
Negó que existan autodefensas y aseguró que todo está bajo control.
“El gobierno está trabajando, a fin de poder estabilizar la situación que se tiene, que se priva y está la Secretaría de Seguridad Pública trabajando en Las Choapas a raíz del secuestro de una mujer. Obviamente no hay autodefensas en el estado, si hay que reconocer que hay un grupo de ciudadanos que han estado ahí atentos participando en este sentido, pero la SSP es quien conduce esto” dijo.
Rogelio Franco insistió que en la zona sur del estado “no hay nadie armado y la secretaría de seguridad pública desde un inicio a todos los ciudadanos que se habían organizado en Las Choapas se les retiraron las armas y nadie está armando, más que las autoridades”.
El encargado de la gobernabilidad en el estado apuntó que la zona es controlada por medio de retenes operados por elementos del Ejército Mexicano y de la SSP.
Es de mencionarse que el pasado lunes la esposa de un ganadero fue secuestrada en Las Choapas lo que desató la conformación de grupos armados de pobladores quienes por su cuenta buscan a los plagiarios.
Franco Castán informó que las autoridades ya realizan operativos en la zona para encontrar a la víctima y el Ejército permanecerá el tiempo que sea necesario en esa demarcación. |