El Ayuntamiento de Xalapa, advirtió que aplicará multa a quienes este Sábado de Gloria desperdicien el vital líquido.
El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, reconoció que esta práctica es cada vez menor en la capital del Estado; sin embargo, a quienes desperdicien el líquido durante esta Semana Santa se harán acreedores a una multa que va de los 50 a los 500 salarios mínimos.
El funcionario dijo que cuidar el agua es una responsabilidad de todos y aunque por tradición, en el llamado “Sábado de Gloria” o “Sábado Santo”, las personas suelen jugar con agua sin embargo se recomienda no desperdiciarla, ya que este año tendremos un estiaje severo en la capital.
“Cada día hemos venido creando más conciencia sobre el cuidado del agua en Xalapa y aunque existe esta tradición del Sábado de Gloria, le estamos pidiendo a los ciudadanos que no desperdicien el vital líquido y a las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua, se les podría aplicar una multa que va de los 50 a los 500 salarios mínimos”, aseveró.
En materia del cuidado del recurso hídrico, el titular de la CMAS, comentó que la reflexión por el cuidado del agua no es de un día, pues las acciones que debemos impulsar, juntos sociedad y gobierno, deben ser los 365 días del año y destacó que en Xalapa “con la visión del alcalde Américo Zúñiga Martínez hemos impulsado acciones y obras concretas que han incrementado la infraestructura pluvial y las coberturas en los servicios”.
Citó, como ejemplo, el incremento de la cobertura de saneamiento, del 76 por ciento al 82 por ciento y en materia de drenaje sanitario del 78 por ciento al 84 por ciento.
García Pacheco recalcó que todo ciudadano que contrata una toma nueva en las oficinas de CMAS, tiene que tomar una capacitación de la Campaña “Nuestra Agua viene de las Cuencas “, con cerca de 3 mil usuarios capacitados en 5 meses.
(Agencia Los Editores) |