A las cero horas de este martes 2 de mayo iniciaron las campañas electorales de los candidatos a las presidencias municipales de Veracruz. En Xalapa el inicio fue desangelado.
El barrio de Xallitic en Xalapa fue el escenario para el primer enfrentamiento entre Nicanor Moreira Ruíz y Ana Miriam Ferráez Centeno, candidatos de Nueva Alianza y la coalición del PAN-PRD respectivamente.
El empresario le ganó el primer round a la candidata perredista que no logró juntar ni un centenar de personas en su inicio de actividades proselitistas. Ambos aspirantes tuvieron sus actos en los primeros minutos de este martes.
Alejandro Montano Guzmán, candidato el PRI apostó por la concentración y el acarreo en el salón Domo de esta ciudad y Morena fue discreto en el inicio.
Posteriormente y minutos antes de las 8:00 horas la abanderada del PAN – PRD inició su actividad en la transitada calle de Atletas donde saludaría a vecinos y comerciantes de la zona.
Sin embargo, fue más la gente que trabaja en su campaña y que la acompaña la que se concentró en el lugar que ciudadanos, además padres de familia se quejaron porque interrumpían el paso a los niños que acuden a una escuela primaria ubicada en la esquina de Atletas y Venustiano Carranza ya que era la hora del ingreso.
Sin embargo, la gente de prensa del candidato del PRI Alejandro Montano Guzmán no circuló la agenda del exdiputado para este día por lo que se desconoce.
En el caso de Morena muchos ciudadanos desconocen, quién es el candidato a la presidencia municipal de esa fuerza política en la capital del estado donde tampoco se sabe cuál será la actividad que realizará en este primer día de campaña.
Y es durante los primeros minutos de este martes el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), avaló las candidaturas para que pudieran dar inicio a la actividad proselitista este martes y concluir tres días antes de la elección del 4 de junio.
|