“Yo no sabía del bono” respondió el integrante de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García luego de que la coordinación de su bancada confirmó que sí recibe 1 millón 200 mil pesos mensuales que destinan a labores de las bancada.
El diputado reconoció que su coordinador Amado Cruz Malpica les ocultó dicha información y apenas les notificó de la existencia de este apoyo hace unas semanas, luego de que se exhibieran los recibos donde aparece su firma.
Explicó que recientemente se les dijo que dicho dinero sería utilizado para pagar a medios de comunicación y asesores.
“Yo no sabía del bono, no, de hecho se contrató un nuevo equipo de asesores que tendremos en medios de comunicación que nos hacía falta, no únicamente en comunicación se hizo un reingeniería” dijo desconcertado el diputado de Morena.
Escobar García dijo que también se les notificó que con este dinero que se entrega a su coordinador se pagan labores logísticas de los foros que se realizan en todo el estado para abordar temas relacionados con la Reforma Educativa.
(Agencia Los Editores)
Es de mencionarse que serían 7 meses en los que Amado Cruz Malpica habría recibido en total de 8 millones 400 mil pesos que no habría reportado a sus compañeros.
Cabe apuntar que en varias ocasiones Morena negó recibir cualquier tipo de apoyos extras por parte del Congreso Local. |