El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.
Durante 12 años, Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.
Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la Tesorería del Estado.
La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de ocho millones de veracruzanos y que devuelva lo que se robó.
Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte, a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.
Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder.
Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos; pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda, que hoy están sometidos a proceso penal.
Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás.
Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad.
Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos. |