El responsable de la construcción de la Torre Pediátrica -la cual se quedó inconclusa-, Augusto Morando Tourrent, llegó al medio día de este martes a los Juzgados de Pacho Viejo tras ser aprehendido en la zona conurbada.
En un operativo nada espectacular y a bordo de una camioneta plateada, escoltada por dos camionetas patrulla, llegó hasta el penal el empresario que fue aprehendido en la mañana.
De pantalón beige y camisa azul cielo, esposado y con papeles en la mano, descendió del vehículo que lo trasladó a la capital veracruzana y posteriormente al Juzgado con sede en Pacho Viejo.
Se prevé que durante las próximas horas rinda su declaración ante el juez en la sala de Juicios Orales, para posteriormente, y de acuerdo a la determinación de la autoridad, ser ingresado al Penal estatal.
Hace unos meses el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se presentaron las denuncias respectivas, contra quien o quienes resulten responsables por las irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica.
Y es que se demolerán dos pisos luego de las afectaciones que fuertes vientos generaron y que hicieron que parte del edificio se desprendiera y se desplomara sobra la vía pública.
Agencia Los Editores |