Con un fuerte operativo de al menos 20 patrullas de la Policía Federal, además de elementos de la Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Marina Armada de México fueron trasladados unos detenidos a lista juzgados del puerto de Veracruz.
De acuerdo a algunas versiones extraoficiales podría tratarse de las personas acusadas del homicidio de dos elementos de la Policía Federal hace aproximadamente dos semanas en un restaurante de Cardel, municipio de La Antigua.
Esto luego de que un juez federal determinará la no vinculación a proceso en el vecino estado de Puebla por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército.
En medio de una torrencial lluvia las autoridades bloquearon la circulación en un radio de al menos 20 cuadras, los elementos redirigian a los vehículos a otras calles aledañas procurando evitar que cualquier persona se acercara al lugar.
Los vecinos observaban preocupados la movilización policiaca, la cual incluso utilizó un vehículo blindado para resguardar la zona ante cualquier situación de peligro que pudiera ocurrir.
Hasta el momento ninguna autoridad o la Fiscalía General del Estado han dado información oficial sobre el motivo de tan grande movilización, sin embargo se espera que cerca de la una de la tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de una rueda de prensa relacionada con el caso del atentado contra la Policía Federal.
Agencia Los Editores |