Mantienen operativo de alcoholímetro en periodo vacacional de verano, para evitar accidentes viales reiteró el titular de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra.
“Los operativos de alcoholimetría que hemos llevado un seguimiento muy puntual los viernes y los sábados, donde verificamos que las personas conduzcan bajo las medidas de seguridad y que conduzcan sin haber bebido cantidades de alcohol; seguiremos actuando con los operativos”, apuntó.
En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que en el caso de los turistas que se detecte conducen bajo los efectos del alcohol, se les aplicarán infracciones de cortesía.
Explicó que esto se hace para resguardar a los visitantes, con el fin de que lleguen sanos y salvos a sus destinos, para que en el futuro retornen a la entidad veracruzana en otros periodos vacacionales.
“En el momento que detectemos algún turista que no pueda manejar por el estado de ebriedad, le daremos un apoyo, puede ser que esperemos a que pueda estar dentro de los límites aceptables para que pueda seguir su marcha o veremos que otra persona que lo acompañe pueda llevarse el vehículo: las infracciones de cortesía son solamente para turistas”, puntualizó.
Agencia Los Editores |