Muy preocupados salieron este jueves de Palacio de Gobierno los Secretarios de Miguel Ángel Yunes Linares. Los que se veían más preocupados eran Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo; Yolanda Baizabal Silva, Secretaria de Protección Civil; y Silvia Edith Mota Herrera, secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Lo anterior toda vez que tras dar a conocer los lineamientos de la reestructuración de la deuda pública, el jefe del ejecutivo señaló que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, ya les notificó a los titulares de las distintas dependencias que a partir de este mes se realizará “una revisión de plantillas”.
El mandatario expresó que “quienes trabajen no tienen por qué preocuparse”, pues ya se han realizado ajustes que involucraron a las personas que cobraban sin trabajar o a los cargos que ya no eran indispensables, como sucedió al inicio de su administración.
Luego de eso, entre los Secretarios que -se sabe- se llevan muy pesado, comenzaron a realizar una quiniela a partir de 20 pesos para identificar quiénes serán los primeros en ser despedidos precisamente “por no trabajar”. Dicha kikiri quiniela, se supo, quedó encabezada por Domínguez Armengual, Baizabal Silva y Mota Herrera, pues hasta el momento poco se sabe de su trabajo, y es más, algunos de sus compañeros aseguran dudar que vayan a trabajar.
Antes de salir de Palacio, el Gobernador Yunes Linares reunió a su gabinete y les deseó buena suerte a todos, pero antes de despedirse de ellos les dijo: “Que comiencen los juegos del hambre”.
(Nota ficticia destinada al entretenimiento) |