La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó a la Secretaría de Hacienda (SHCP); al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a través de herramientas web, el rastreo del código de barras de los productos que componen las despensas aseguradas en días pasados.
Esto, con el fin de conocer al fabricante, primer propietario, intermediario y comprador final, además del lugar de compra, pues hasta este momento nadie ha acreditado que las despensas encontradas en la casa de una funcionaria del ayuntamiento de Veracruz se hayan adquirido con dinero propio y no con el erario.
La FGE no solo investiga el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Veracruz para transporta y esconder en la casa de Fabiola Balmori las despensas, pues se ha establecido que ese camión de volteo que aparece en videos del fraccionamiento está ya ubicado como parte del parque vehicular del ayuntamiento, así como las placas, propietario y chofer.
Con el rastreo del producto, la FGE podrá acceder al nombre del intermediario y con ello obtener la cadena de compras o facturas y así llegar al comprador final.
Pese a que tienen varios días incautadas, hasta este momento ni la servidora pública, ni su esposo o algún otro integrante del Colegio de Ingenieros se ha presentado ante la autoridad a reclamar las despensas por ser legítimos dueños. |