El intento de ampliación de la demanda de amparo promovido por Fabiola Balmori Durazzo, empleada del ayuntamiento de Veracruz, fracasó al igual que el juicio mismo.
Esto es debido a que en días pasados el juez quinto de Distrito, con sede en Boca del Río, determinó sobreseer fuera de juicio la demanda, toda vez que no existieron elementos que acreditaran que la Fiscalía General del Estado (FGE), violentó los derechos de los detenidos, acusados de posible acopio de despensas con fines políticos.
Ante esto, el juez resolvió que no existía materia para el amparo, que si bien mandataba que fueran liberados, dejaba la posibilidad a la FGE que esto fuera posterior al término constitucional determinado tras efectuar una declaración dentro de la investigación, lo que se cumplió por la representación social.
Sin embargo, los quejosos buscaron ampliar el amparo 857/2017 del índice de ese juzgado, lo que les fue negado.
En la resolución de fecha 6 de octubre, el juez señala que de la ampliación se deriva: "...dígaseles que no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado, toda vez que el estado procesal del expediente en que se actúa no lo permite. Esto toda vez que el 29 de septiembre del presente año, se sobreseyó fuera de audiencia en el presente asunto".
AGENCIA LOS EDITORES |