Evangélicos están en desacuerdo que, en escuelas de la entidad se obliga a los menores a participar en las festividades del “Día de Muertos”, por lo que demandan respeto a sus creencias.
El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez señaló lo anterior y recordó que acudió ante el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez quien les hizo patente que se instruirá a los niveles para que no sean obligados los menores a participar en estas acciones.
“En varias escuelas están recibiendo amenazas, para que nuestros hijos de primaria y secundaria participen en las festividades del Día de Muertos, nosotros la respetamos, pero no estamos de acuerdo”, dijo y destacó que como cristianos evangélicos no participan en esas ceremonias.
Por lo anterior, insistió en que son respetuosos de las acciones del resto de la población, sin embargo, pidió se respete la petición que como evangélicos plantearon ante la autoridad.
“No estamos pidiendo que no se celebren estas festividades, lo que único que pedimos es respeto, que no se obligue a los niños. La escuela y la educación es laica”, finalizó. |