Vaya que los políticos hacen tormentas en vasos de agua. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que las oficinas de los Regidores no habían sido entregadas debidamente por los regidores de la anterior administración municipal.
Por tal motivo, se aseguró que este martes regidores entrantes y empleados no pudieron entrar a tomar posesión de las oficinas en el Palacio Municipal, por lo que se la pasaron, literalmente, mirando a la inmensidad del Universo sin hacer gran cosa.
Hasta ahí la versión de las autoridades actuales.
Sin embargo, este medio de comunicación se pudo comunicar con el ex Contralor Carlos Eduardo López García quien nos aseguró que “Las regidoras y regidores del Ayuntamiento de Xalapa 2014-2017 sí entregaron desde el 31 de diciembre de 2017 sus oficinas, tal y como estaba establecido en el protocolo de entrega-recepción”.
Vaya, incluso dijo que personal de la nueva administración municipal selló las oficinas de los ediles, una vez que recibieron las llaves de cada oficina y posterior a la inspección física del mobiliario y equipo de cómputo.
Así las cosas, deduzca Usted y determine: ¿quién miente? |