Después de pleitos, jaloneos y amenazas entre el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ambos firmaron un convenio para restituir la Policía Municipal en la capital del Estado.
Así lo anunció el mandatario al encabezar el programa Veracruz Comienza Contigo el cual beneficia a 600 mil familias en todo el Estado con servicios de apoyo alimentario, vivienda, salud, educación y desarrollo humano.
En su discurso, reconoció que los mismos ciudadanos lo han abordado para pedirle que “haga algo” para mejorar la seguridad en la ciudad donde los robos, extorsiones y secuestros son una constante.
“Ya firmamos un convenio para crear a la Policía Municipal de Xalapa que se sume a los esfuerzos de la Policía Estatal y de la Gendarmería Nacional y de todas las demás corporaciones que prestan servicio, pueden estar ciertos de que viviremos más seguros este año, estamos trabajando en ello” expuso el mandatario.
También dijo que inició la colocación de postes para la colocación de videocámaras en la ciudad y con ello, se implementará una estrategia para abatir los altos índices delincuenciales.
Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, Yunes Linares, dijo que si antes del 31 de diciembre los alcaldes electos de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán no solicitaban el apoyo de las fuerzas armadas y de seguridad pública estatal al Grupo de Coordinación Veracruz, éstas dejarían de coadyuvar en las tareas de protección.
Ahora, el mandatario informó que con el alcalde lograron la firma de un convenio para restituir este cuerpo de seguridad que desapareció en el sexenio de Javier Duarte. |