Columna Política Express

En el PRI nadie ha tirado la toalla y cualquiera puede ser la ungida para el Senado. A solo 3 días de la fecha fatal, hay 4 visibles.
Por: Redacción
2018-01-23 - 18:46:01 /

En donde se están quedando sin yemas es en el PRI.


Y es que allí no se están mordiendo las uñas, más bien están deshojando la margarita, pues no todas las políticas que se han mencionado pueden hacer un buen papel compitiendo para el Senado.


Al momento dos han aceptado públicamente que aspiran: Sonia Sánchez y Marycarmen Pinete. La primera ya se inscribió y Pinete prepara documentos.


Además, están Anilú Ingram y Elízabeth Morales. Ninguna ha dicho “esta boca es mía”, solo a través de terceros han deslizado sus legítimas aspiraciones.


No es tiempo de descartar a nadie. Faltan tres días para la definición y se deshoja la margarita pues algunas remolonean y no se dejan convencer; cualquier cosa puede pasar. En cuanto al posicionamiento con la sociedad, las tablas, la experiencia y el olfato político, Elízabeth Morales tiene lo necesario para competir contra el que sea.


¿Dónde se tomará la decisión? En las altas esferas. Ya no es tiempo de alzar la mano, es tiempo de ver la conveniencia electoral. Y el PRI puede ir incluso con 2 candidatas.

 
 
TAGS: Anilú Ingram | Elízabeth Morales |