La juez de control Verónica Portilla Suazo negó la petición de Gina Domínguez Colío de suspender el proceso que se le sigue (sobreseer) y ponerla en libertad.
Luego de varias horas de audiencia en la que la defensa argumentó que se debía dar término al proceso y por ende, emitir sentencia absolutoria, el órgano jurisdiccional emitió su fallo en negativa.
De acuerdo con los abogados de Gina Domínguez, se violentó lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, pues desde el juzgado no se informó en tiempo y forma que la Fiscalía General del Estado (FGE), formuló acusación contra Domínguez Colío.
Esto debido a que el órgano se encontraba en el receso de fin de año, por lo que se hizo el pasado 12 de enero, es decir, casi un mes después de haber formulado acusación y entregar el documento de parte de la FGE, el pasado 15 de diciembre de 2017.
Para la defensa este fue argumento necesario y justificado para solicitar dar fin al proceso, lo que al cabo de varias horas fue negado.
La audiencia intermedia de Gina Domínguez se celebrará en próximas horas y en esta, las partes deberán presentar sus respectivos medios de prueba para, en caso de la Fiscalía, acreditar los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, y su defensa, para tratar de desvirtuar los dichos de la Fiscalía.
Por Gabriela Rasgado . |