Se mantiene la “Alerta Gris” en territorio veracruzano ante el ingreso de un nuevo Frente Frío el domingo, el cual generará nuevamente bajas temperaturas, lluvias, nublados, heladas, posible caída de aguanieve y nevadas.
La Secretaría de Protección Civil determinó mantener dicho alertamiento de manera preventiva, ante las condiciones que se prevén hacia las próximas horas del domingo y que se podrían prolongar hacia la siguiente semana.
Y es que se prevé que la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío, generará condiciones para un marcado descenso de las temperaturas, así como lluvias y rachas de viento en zonas de costa, nublados, así como heladas y posibles nevadas en regiones de montaña.
“Nuevo #FrenteFrío y MasaPolar afectarán al estado de #Veracruz a partir del domingo. Lluvias. Norte prolongado. DescensoDeTemperatura. Nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Consulten la #AlertaGris”, destaca en redes sociales.
Se espera que hacia las próximas horas de este viernes y hacia el sábado, las temperaturas tiendan a incrementar, sin embargo, para el domingo nuevamente descenderán ante el ingreso del evento del norte a territorio estatal.
Javier Laertes . |